Recomendaciones para viajar vacunados en 2021

¿Necesita la vacuna contra el coronavirus para viajar o no? Esa es una pregunta común en estos días, ya sea que usted se quede en los Estados Unidos o viaje internacionalmente. Aquí están las últimas orientaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para viajar según tengamos o no vacuna.

Retrase los viajes hasta que esté completamente vacunado

Actualmente, los CDC recomiendan que todos los estadounidenses se vacunen completamente contra el virus Covid-19 antes de viajar a nivel nacional o internacional. Se considera que está totalmente vacunado 14 días después de la última inyección. También se considera que se ha recuperado de la Covid-19 en los últimos tres meses.

También es posible empezar a tomar vacunas de refuerzo aproximadamente ocho meses después de recibir la segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna mRNA para mantener su estado de vacunación completa.

Además de estar completamente vacunado, los CDC recomiendan estas precauciones

  • Usar una máscara durante los viajes (es una ley federal para el tránsito comercial)
  • Observar las recomendaciones estatales y locales
  • Utilizar una mascarilla en espacios exteriores concurridos en zonas de alta transmisión
  • También, considerar el uso de una máscara cuando se está en contacto cercano con aquellos que no están vacunados
  • Realice una prueba de diagnóstico 3-5 días después de regresar de un viaje internacional
  • Aunque la vacuna contra el coronavirus recibe la mayor parte de la atención, es esencial decidir si es necesario ponerse otras vacunas de viaje que el destino requiera o recomiende. La vacuna contra la fiebre amarilla es un ejemplo clásico.

Después de viajar, no tiene que autocuidarse, pero debe autocontrolar los posibles síntomas.

Pautas de viaje para los no vacunados

Aunque los CDC desaconsejan viajar si se está vacunado parcial o totalmente, los viajes no están prohibidos. Si es posible, viaje sólo por motivos esenciales y retrase los viajes no esenciales hasta recibir las dos vacunas y esperar 14 días para iniciar el viaje.

Sin embargo, los CDC recomiendan medidas adicionales para prevenir el riesgo de transmisión.

Debe planificar la realización de una prueba de diagnóstico antes de viajar:

Prueba previa a la llegada entre 1 y 3 días antes del viaje
Prueba posterior al viaje 3-5 días después de regresar a casa
Varios destinos exigen una prueba de pre-llegada negativa para entrar. Uno de los destinos de Estados Unidos con este requisito es Hawái para no tener que pasar la cuarentena de 10 días.

Además de hacerse una prueba adicional, los CDC recomiendan la autocuarentena durante un máximo de 10 días:

Diez días si no se hace una prueba posterior al viaje
Siete días si recibe una prueba negativa después del viaje en los días 3-5
Otros mandatos de viaje

Aunque los CDC no exigen que los estadounidenses estén totalmente vacunados para viajar a nivel local o a otro país, un número creciente de países tienen obligaciones de vacunación para los visitantes.

Por ejemplo, la Unión Europea no exige vacunas a los visitantes extranjeros, pero recomienda que cada nación tenga este requisito. Islandia, Italia, Alemania y otros países tienen esta política.

Muchos países de todo el mundo también exigen que todos los viajeros totalmente vacunados tengan un resultado negativo en la prueba previa a la llegada para eximirlos de la cuarentena. Los viajeros no vacunados también deben tener una prueba negativa, pero es más probable que observen una autocuarentena obligatoria.

Prueba obligatoria de reentrada en Estados Unidos

Al regresar de un viaje internacional, los vacunados y los no vacunados deben tener un resultado negativo en la prueba para volver a entrar en los Estados Unidos sin cuarentena.

Cuándo quedarse en casa

Independientemente de su estado de vacunación, hay varios casos en los que los CDC exigen que se quede en casa:

Exposición conocida a Covid-19
Está actualmente enfermo o presenta síntomas
Da positivo en la prueba de Covid-19
El Centro también desaconseja viajar con otra persona enferma de Covid-19.

Lo más probable es que los proveedores de transporte comercial y los agentes de entrada le pidan a usted y a otros viajeros que rellenen un cuestionario de salud. Si responde afirmativamente a uno de los rasgos anteriores, deberá someterse a autocuarentena hasta que la prueba sea negativa y no presente síntomas.

Resumen

Aunque los CDC no exigen que esté totalmente vacunado para viajar, desaconsejan el viaje a los no vacunados y a los parcialmente vacunados. Al viajar, es esencial seguir las directrices de seguridad actuales y mantener la exposición potencial al mínimo, tanto si está vacunado como si no.