¿Cuáles son las reparaciones más comunes de las motocicletas?

Las reparaciones más comunes de las motocicletas incluyen la reparación de pinchazos en los neumáticos, el reemplazo de las pastillas de freno, el reemplazo o la tensión de las correas o cadenas, la reparación de problemas del sistema de combustible, la reparación de daños en la carrocería y muchas otras reparaciones. Los neumáticos se desgastan más rápidamente que muchos otros componentes, y corren un alto riesgo de sufrir daños porque están constantemente en contacto con la carretera, por lo que las reparaciones de motocicletas que se ocupan de arreglar o sustituir los neumáticos son muy comunes. Los tipos de reparaciones más comunes también pueden variar según el tipo de motocicleta; es probable que las motos de motocross sufran daños diferentes a los de las motos de carretera, por ejemplo.

Además de los neumáticos, algunas de las reparaciones más comunes se centran en los sistemas de combustible. Muchas motos tienen carburadores, mientras que otras son de inyección. Las mangueras que van y vienen de estas unidades pueden secarse, agrietarse o fallar de alguna otra manera, por lo que deberán ser inspeccionadas y reemplazadas. El tanque de gasolina puede perforarse si la motocicleta se estrella, y el pinchazo puede necesitar ser reparado o el tanque deberá ser reemplazado por completo. Los carburadores deben ser limpiados y ajustados correctamente para asegurar que el sistema de combustible entregue el combustible de manera adecuada, y los chorros dentro del carburador pueden necesitar ser ajustados si la motocicleta se usa por largos períodos de tiempo a elevaciones drásticamente diferentes.

Ver más herramientas para motos

Los problemas eléctricos también pueden dar lugar a reparaciones comunes de la motocicleta. Éstas pueden ser difíciles de diagnosticar en algunas motocicletas y, por lo general, es mejor dejar estas reparaciones en manos de profesionales con las herramientas y los conocimientos adecuados. Antes de hacer cualquier reparación eléctrica, es importante desconectar la batería de la motocicleta para evitar lesiones y posibles daños a los sistemas eléctricos de la motocicleta. Por lo general, sólo hay un número limitado de componentes eléctricos en una motocicleta, pero el cableado puede ser difícil y el diagnóstico del problema también puede ser problemático.

Puedes ver más herramientas profesionales para el taller

Las reparaciones de la carrocería son reparaciones bastante comunes de la motocicleta que se pueden hacer de varias maneras dependiendo de la composición de los paneles de la carrocería. Algunos paneles son de fibra de vidrio y deben ser reemplazados si están dañados, pero otros paneles de la carrocería son de metal, y estos pueden ser reparados cuando se abollen en algunos casos. Si los paneles de metal o el tanque de gasolina están dañados, las abolladuras pueden ser removidas y los arañazos arreglados, pero es más que probable que la pintura necesite ser removida y reaplicada. La pintura puede hacerse de varias maneras según el tipo de metal utilizado, y esto normalmente necesita hacerse con un equipo especializado.