Los accesorios para el dormitorio pueden ayudar significativamente a las personas mayores

Los accesorios de dormitorio ayudan a las personas mayores y a los personas con algún tipo de discapacidad física a estar seguros en el recinto de su dormitorio. A veces, incluso entrar y salir de la cama puede ser un trabajo tedioso, pero hay multitud de accesorios que pueden proporcionar seguridad dentro de la habitación como los palos de cama, rieles de apoyo, cojines de espuma en ángulo, cómodas de cabecera y elevadores de cama. Estos son algunos de los accesorios para la salud que ofrecen mayor comodidad en casa y en el dormitorio.

¿Cómo pueden ayudar?

Su principal fuente de asistencia es proporcionar apoyo a estas personas dentro del dormitorio. Aquellos que necesitan ayuda para reposicionarse o subirse y bajarse de la cama pueden utilizar los palos de la cama o los rieles de apoyo. Los cojines de espuma en ángulo pueden ser usados para dar apoyo y confort a la parte superior del cuerpo. Los elevadores de cama aumentan la altura de la cama para facilitar el acceso y el inodoro para el baño.

Algunos consejos para dormir mejor

Los mejores accesorios para personas mayores

Las personas mayores con problemas de movilidad suelen encontrar que dormir y darse vuelta en la cama o meterse y salirse de la cama es una tarea difícil. En PPM tienen una selecta gama de soluciones para la cama para hacer del dormitorio un ambiente cómodo y seguro.

  • El palo de cama. Proporciona a las personas mayores asistencia para entrar y salir de la cama y volver a colocarse en ella. Es perfecto para camas más grandes o más pequeñas que el tamaño promedio.
  • Los levantadores de cama. Es un ladrillo de plástico resistente que se usa para levantar camas y sillas de 40 mm y 100 mm.
  • La cuña de la cama. Es un cojín de espuma en ángulo que proporciona comodidad y apoyo a la parte superior del cuerpo. Perfecto para aquellos que sufren de problemas respiratorios y de debilitamiento.
  • El inodoro portátil. Es una silla con un asiento del inodoro incorporado, de altura ajustable, fácil de limpiar y con una taza removible con tapa y asa.
  • Colchones ortopédicos. Ofrecen mayor descanso, proporcionando una postura para dormir más adecuada. Ver más modelos colchones para un sueño reparador

Más accesorios para personas dependientes o con discapacidad

Los problemas que enfrentan los discapacitados dependen de la discapacidad y su grado. Sin embargo, en la actualidad existen gran variedad de accesorios de dormitorio ideales para adaptarse a cualquier requisito.

  • El respaldo ajustable, ofrece comodidad y seguridad, ajustable en 4 posiciones, desde un ángulo bajo de acostado hasta una posición de sentado vertical. Fácilmente plegable y utilizable en camas y sillas. La mesa sobre la cama, con bordes empotrados para facilitar la limpieza y se puede mover fácilmente desde la cama gracias a sus ruedas gemelas de 50 mm.
  • La alarma de piso de pie es un dispositivo que se usa para monitorear el movimiento de un paciente. Es muy beneficioso para los cuidadores de los pacientes que corren el riesgo de caerse y lesionarse.

Quizás te interese ver más sobre la enfermedad del sueño