Innovaciones tecnologícas para mejorar la calidad de los automóviles

La mejora de la eficiencia de los vehículos y equipos, tanto en carretera como fuera de ella, lleva en última instancia a reducir el consumo de combustible gracias al diseño de sistemas hidráulicos cada vez más eficientes. Aunque un sistema hidráulico sea 100% eficiente, se requiere un motor ccz de gasolina (ver un motor de gasolina bwe) o diesel que alimente la unidad de potencia hidráulica.

Por supuesto, no podemos tener un sistema hidráulico perfectamente eficiente, pero algunas empresas han encontrado una fuente alternativa de energía, utilizar un motor eléctrico en lugar de uno de combustión interna (también llamado motor térmico). Esta solución sería poco práctica para muchas aplicaciones. Sin embargo, las plataformas de trabajo aéreo presentan una excelente oportunidad debido a que su sistema hidráulico suele funcionar sólo cuando el vehículo está parado.

Cuando un equipo de trabajo estaciona un vehículo y opera el sistema hidráulico, puede apagar el motor del vehículo pero aún así operar el sistema hidráulico. Esto se ocurre porque la bomba de la unidad de energía hidráulica es impulsada por un motor eléctrico, que obtiene energía de un banco de baterías recargables. Dependiendo del sistema, las baterías pueden suministrar toda la energía durante una hora o más. Aunque esto es adecuado para las tareas típicas, surgen situaciones en las que se necesita más tiempo. En esos casos, el sistema puede conectarse a una fuente externa de energía eléctrica o se puede poner en marcha el motor para suministrar energía mientras se recargan las baterías.

La innovación tecnológica llega también para mejorar la calidad del aire en un vehículo.

Las nuevas formas de climatización evita que aparezca moho en el automóvil debido a la climatización, ya que suelen incorporar un modo multi-aire que permite dispersar el aire, reduciendo así el contacto directo con el aire. También cuentan con un modo indicador que permite mostrar información a tiempo real sobre la calidad del aire. Empresas como Hyundai ya están incluyendo estás tecnologías en sus coches.

Una vez que el motor se haya apagado y el condensado en el evaporador se haya drenado de forma natural, aproximadamente 30 minutos. La función avanzada se activa automáticamente durante 10 minutos para secar cualquier condensación. De esta forma el sistema de aire acondicionado evita que se acumule humedad permitiendo la entrada de aire exterior automáticamente. Para poder monitorear la batería y dejar de funcionar cuando la batería está baja utiliza un sensor incorporado de batería inteligente (IBS) .

La tecnología del modo multi-aire utiliza múltiples canales para la calefacción y el aire acondicionado para crear un ambiente interior más agradable. Si este modo esta activado, el aire se dispersa en las ranuras multiaire recién añadidas en los asientos del conductor y el pasajero, además de las rejillas de ventilación normales.

La tecnología del Indicador mide el aire dentro del vehículo en tiempo real y proporciona información digitalizada, lo que permite al conductor gestionar eficientemente la calidad del aire.