Sumario 18/98
Guardar
Quitar de mi lista

La periodista Teresa Toda, en libertad tras cumplir 6 años de cárcel

Estaba previsto que quedara en libertad este jueves, pero su salida de la cárcel se ha producido esta mañana, según adelantaba la miembro de Sortu Maite Ubiría en Twitter.
La periodista Teresa Toda, en una foto de archivo. Foto: Urnieta blog
La periodista Teresa Toda, en una foto de archivo. Foto: Urnieta blog

La periodista y exdirectora del diario Egin Teresa Toda ha quedado en libertad tras cumplir seis años de cárcel, acusada de colaborar con ETA dentro del sumario 18/98.

Toda iba a quedar en libertad este jueves, pero, tal y como ha adelantado la representante de Sortu Maite Ubiría en Twitter, ha salido hoy de la cárcel de Córdoba.

El juez Baltasar Garzón ordenó cerrar el diario Egin y Egin Irratia en julio de 1998, argumentando que eran parte de un “entramado” dirigido por ETA. Junto con Teresa Toda, también envió a prisión al entonces director del periódico, Javier Salutregi, que continúa preso.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban acusa a EH Bildu de ocultar las agresiones machistas de Errenteria "por afinidad política"

Según el presidente de EBB, la izquierda abertzale ha planteado a las mujeres que han sido víctimas de agresiones "gestionar los hechos por cauces internos, es decir, taparlo". A su juicio, es "el mismo sistema utilizado durante décadas por la Iglesia, a la que tanto critican". "Y si lo de la Iglesia está mal, que lo está, lo de EH Bildu también", ha advertido.

Cargar más
Publicidad
X