Backlinks gratuitos y de calidad para mejorar el SEO de tu web

Google confirmó en un comunicado de prensa que los backlinks (también llamados enlaces entrantes) son el segundo factor de clasificación más importante, después del contenido, a la hora de mejorar la clasificación de su sitio en sus resultados de búsqueda.

Un factor enormemente importante en la promoción de un sitio web entonces. La pregunta es cómo exactamente puede implementarlo usted mismo para su negocio o producto, y eso es lo que planeamos responder en este artículo.

En primer lugar, ¿qué es el SEO?

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) existe desde los albores de los motores de búsqueda. A mediados de la década de 1990, la gente comenzó a utilizar los motores de búsqueda con regularidad. Muy rápidamente, se hizo evidente para los propietarios de negocios que este era un factor masivo en el tráfico que se dirigía hacia su sitio web. Parecía que estar en la primera página de una búsqueda web significaba que tendrías más éxito.

En este punto, los propietarios de negocios se dieron cuenta de que necesitaban ayuda para entrar en la página de resultados de Google (o similar). Llegó el SEO. Una vez que la gente se dio cuenta de cómo funcionan los algoritmos y vio exactamente cómo se clasifican estos sitios, nació el SEO. Hoy en día, el SEO es un negocio enorme y muchos expertos están vendiendo sus servicios de SEO.

¿Y los backlinks?

Claramente, son una herramienta muy importante cuando se trata de la optimización de los motores de búsqueda. Son enlaces dentro de un cuerpo de texto en un sitio web de terceros que enlazan directamente con su sitio web o con el sitio web que está tratando de promocionar. Cuando se hacen bien, pueden proporcionar el aumento más significativo de tráfico en toda su estrategia de SEO.

Cómo puede esto aumentar las clasificaciones

Más enlaces hacia ti construirán autoridad dentro de sus algoritmos, viendo cada enlace hacia tu sitio como un voto de que tu página es digna de confianza. Cada enlace a su página se considera un backlink, tanto si lo diseña de esa manera como si no. Sin embargo, los motores de búsqueda no clasifican todos los enlaces de la misma manera. Los enlaces a su página desde sitios web mal clasificados o no confiables no ayudarán a su causa. Es por eso que los backlinks se colocan dentro de los artículos de calidad en los sitios web de confianza.

Aquí dejamos dos tutoriales para que crear backlinks gratuitos, y lo mejor de todo, de alta autoridad.

Crear un backlink con DR100 desde Facebook:

Backlink do-follow con DR94: