Zuluaga a su llegada a Bilbao: “Lo volveremos a hacer”

Los activistas vascos Mikel Zuluaga y Begoña Huarte han llegado al aeropuerto de Bilbao pasadas las doce y veinte del mediodía procedentes de Atenas. Allí han sido recibidos por...
zuluaga-eta-huarte-aeropuerto-loiu_foto610x342

Los activistas vascos Mikel Zuluaga y Begoña Huarte han llegado al aeropuerto de Bilbao pasadas las doce y veinte del mediodía procedentes de Atenas. Allí han sido recibidos por familiares y amigos, así como por un centenar de personas que han exhibido banderas de la plataforma ‘Ongi Etorri Errefuxiatuak’.

En declaraciones a los medios de comunicación que se han desplazado hasta el aeródromo, ambos han asegurado que la desobediencia civil “es una herramienta” que “interpela tanto a las instituciones como a nosotros, y crea sensibilidad”.

Además, han advertido de que, “con la acción” desarrollada en Igoumenitsa, se han hecho “más personas y más humanos”. “Lo volveremos a hacer”, han asegurado.

Zuloaga y Huarte fueron arrestados el pasado 27 de diciembre en el puerto griego de Igoumenitsa cuando intentaban cruzar en ferry el mar Adriático junto a ocho refugiados. Este pasado jueves pagaron la fianza de 4.000 euros impuesta por el juez.

Ambos están acusados de facilitar la inmigración ilegal y de “imprudencia grave para la integridad de las personas refugiadas” al intentar transportar a ocho refugiados desde Grecia a Euskal Herria, pagaron el pasado jueves la fianza de cuatro mil euros.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPortada

Relacionado con