Vuelca una embarcación con 12 escolares vizcaínos en aguas de Lekeitio

Una embarcación en la que una docena de alumnos de un instituto vizcaíno realizaban hoy una actividad escolar ha volcado en las proximidades de la isla de San Nicolás,...
039_PAIS_VASCO
039_PAIS_VASCO

Una embarcación en la que una docena de alumnos de un instituto vizcaíno realizaban hoy una actividad escolar ha volcado en las proximidades de la isla de San Nicolás, de Lekeitio, sin que se hayan registrado heridos.

El suceso ha ocurrido hacia las 12.15 horas en aguas de la bahía de Lekeitio cuando una ola ha impactado de través contra la embarcación en la que viajaban los escolares, de 12 años de edad, y la ha volcado, arrojando al mar a sus ocupantes.

Estos, que llevaban puestos los chalecos salvavidas e iban acompañados por monitores, han conseguido alcanzar a nado y por sus propios medios la playa de Lekeitio, sin que hayan requerido la asistencia de los servicios de emergencias, han precisado a EFE fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Al final todo se ha quedado en el correspondiente susto y no han requerido atención médica, han agregado dichas fuentes.

Los escolares, procedentes del Instituto Txorierri de Derio, realizaban una actividad escolar marina en el día en que en las costas de Bizkaia se había activado la alerta amarilla por fuerte oleaje durante la pleamar de la tarde.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainSucesos

Relacionado con