Urtaran asegura que se ha demostrado que la ausencia de vidrio en la bajada de Celedón era una demanda ciudadana

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado que se ha demostrado que era “una demanda ciudadana” la ausencia de vidrio en la bajada de Celedón, que da inicio...
La_bajada_de_Celedon[2]

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado que se ha demostrado que era “una demanda ciudadana” la ausencia de vidrio en la bajada de Celedón, que da inicio a las fiestas de la Virgen Blanca.

En declaraciones a Radio Euskadi, el primer edil se ha referido al hecho de que en la tradicional bajada de Celedón de este pasado viernes se erradicaran los recipientes de vidrio en la Plaza de la Virgen Blanca para evitar que se produjeran cortes entre los asistentes.

A su juicio, el resultado obtenido se puede calificar de “matrícula de honor” y se ha demostrado que era “una demanda ciudadana” el poder disfrutar de un txupinazo y de una bajada de Celedón sin tener “ningún tipo de riesgo por el cristal”.

“La respuesta ciudadana ha sido de matrícula de honor y no hubo riesgos de cortes o sufrir percances por el cristal”, ha indicado, para añadir que 40 minutos después del txupinazo “todos los hospitales de campaña que se instalan estaban vacíos” y solo una persona tuvo que ser atendida por cortes.

Por otro lado, ha abogado por que el colectivo masculino se conciencie respecto a las agresiones sexuales ya que “una sociedad moderna no puede permitir ningún tipo de agresión ni falta de respeto por pequeño que sea”.

“Las relaciones entre mujeres y hombres deben basarse siempre en el respeto. Ayer empezamos las fiestas de forma inmejorable y espero sigamos así”, ha confiado.

Secciones
#OrainAraba#OrainPortada

Relacionado con