Urkullu confía en que la salida de la cárcel de López abra un proceso democratizador en Venezuela

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado su confianza en que la salida de la cárcel bajo arresto domiciliario del opositor venezolano Leopoldo López “pueda servir para un inicio de...
Leopoldo Lopez

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado su confianza en que la salida de la cárcel bajo arresto domiciliario del opositor venezolano Leopoldo López “pueda servir para un inicio de un proceso democrático en Venezuela”.

En su cuenta personal de Facebook, el presidente vasco ha afirmado, además, que “tras el trabajo desarrollado” para lograr la posibilidad de arresto domiciliario del dirigente Leopoldo a López ha transmitido la “enhorabuena a José Luis Rodríguez Zapatero”.

El expresidente del Gobierno español ha ejercido en las últimas semanas el papel de mediador de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para conseguir la salida de prisión de López.

“He transmitido José Luis Rodríguez Zapatero la enhorabuena por el trabajo desarrollado para la posibilidad de arresto domiciliario del dirigente Leopoldo a López en Venezuela. ¡Ojalá que pueda servir para un inicio de un proceso democrático en Venezuela!”, ha indicado Urkullu.

Secciones
#OrainIntenacional#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con