Una marcha reivindica en Donostia una nueva “Constitución republicana”

Una marcha, organizada en San Sebastián por las Asociaciones Republicanas de Euskadi, ha reivindicado hoy “una nueva constitución republicana, mirando al futuro y sin olvidar el pasado”. La marcha,...
República

Una marcha, organizada en San Sebastián por las Asociaciones Republicanas de Euskadi, ha reivindicado hoy “una nueva constitución republicana, mirando al futuro y sin olvidar el pasado”.

La marcha, organizada como cada año por estos colectivos en el Día de la Constitución, ha partido al mediodía del Boulevard donostiarra y ha recorrido las principales calles de la ciudad encabezada por una gran bandera española tricolor con una ikurriña en medio.

Momentos antes del inicio de la protesta, la diputada de Izquierda Unida, Isabel Salud, ha asegurado que la monarquía es “un anacronismo histórico que no ha sido elegido por la ciudadanía”, al tiempo que ha reclamado que “la Jefatura del Estado sea elegida por los ciudadanos”.

Salud ha defendido asimismo la instauración de una república “con los valores que supuso la República Española del año 1931”, de forma que “se ponga al servicio de la mayoría social y trabajadora de nuestro país”.

Por su parte, el parlamentario vasco de Ezker Anitza-IU en el grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos Jon Hernández ha demandado “una constitución republicana capaz de resolver los problemas sociales de la gente y también los problemas territoriales de los pueblos del Estado español”.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con