Una APP muestra diversas obras del Museo San Telmo “en súper alta resolución”

La APP gratuita Second Canvas-San Telmo Museoa, disponible desde ayer, muestra a los usuarios varias obras del museo donostiarra en “súper alta resolución”. En una primera fase se ha trabajado con obras que...
1302187884_3

La APP gratuita Second Canvas-San Telmo Museoa, disponible desde ayer, muestra a los usuarios varias obras del museo donostiarra en “súper alta resolución”.

En una primera fase se ha trabajado con obras que se encuentran en la sala Colección Histórica de Arte, en la exposición permanente de San Telmo. Se ha realizado una selección de 16 piezas centrada principalmente en retrato y paisaje, y se han digitalizado en alta o a súper alta resolución.

La aplicación, disponible mediante ordenador o descargable, en tabletas y teléfonos móviles Android o Apple, “permite al museo mostrar detalles de las obras que no se aprecian a simple vista, así como crear y publicar contenidos que ayuden a explorar e interpretar obras de la colección, descubrir sus historias ocultas, explicar su simbología, hablar sobre la técnica empleada o aportar un contexto que ayude a completar su visualización”, han indicado fuentes del museo donostiarra.

Secciones
#OrainKultura#OrainTeknologia

Relacionado con