Atentados en aeropuerto y metro de Bruselas causan una nueva masacre con decenas de muertos y numerosos heridos

Decenas de personas han muerto y hay numerosos heridos tras una violenta explosión hoy en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, que ha sido cerrado, informa la cadena...
la-explosión-en-la-zona-de-salidas-del-aeropueerto-bruselas-700x472

Decenas de personas han muerto y hay numerosos heridos tras una violenta explosión hoy en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, que ha sido cerrado, informa la cadena flamenca VTM. Además, poco después de las nueve de la mañana se registrado otra explosión ha dejado varios heridos en el barrio bruselense de las instituciones europeas, según informaron a Efe testigos presenciales, que dijeron haber visto a personas sangrando. En concreto, esta deflagración se ha producido en la estación de Metro de Maalbeek, cerca del barrio europeo.

Las explosiones han ocurrido cuando Bruselas está en estado de alerta máxima tras la detención del terrorista Salah Abdeslam, sospechoso de perpetrar los atentados de Paris. El aeropuerto está siendo evacuado y los vuelos previstos para operar han sido desviados.También se ha cerrado el tráfico ferroviario que conecta las instalaciones aeroportuarias.

Imágenes de diferentes medios locales y redes sociales muestran como una densa humareda sale de una de las terminales del aeropuerto, mientras decenas de viajeros corren hacia el exterior con maletas y otros enseres. Aún se desconocen las causas de las explosiones, que han provocado el desconcierto entre los trabajadores y usuarios de las instalaciones

De acuerdo con varios testigos, el incidente habría tenido lugar en los mostradores de American Airlines en la zona de salidas. Según ha declarado a Sky News su corresponsal para Oriente Medio, Alex Rossi, quien se encontraba en el aeropuerto para coger un vuelo a Tel Aviv, “puede sentir el edificio moverse”.  

Ha habido dos explosiones en el aeropuerto. El edificio está siendo evacuado. No vengan a la zona del aeropuerto”, ha asegurado en un mensaje en la red social Twitter el aeródromo de Bruselas. Por su parte, Belgocontrol ha informado de que se ha permitido el aterrizaje de las aeronaves que estaban esperando a tomar tierra y se han cancelado el resto de aterrizajes y despegues programados en el aeródromo de la capital belga. Además, las autoridades belgas han decretado el cierre de la estación de tren del aeropuerto.

En torno a las 8.00 horas, se ha registrado una “fuerte explosión” en el hall de salidas del aeródromo, lo que ha provocado el envío de ambulancias al lugar. “Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado”, ha explicado el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena Bel RTL.

“Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una deflagración. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después”, ha explicado un testigo de los hechos a Bel RTL. “Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados“, ha asegurado.

Imágenes de diferentes medios y redes sociales muestran como una densa humareda sale de una de las terminales del aeródromo, mientras decenas de viajeros corren hacia el exterior con maletas y otros enseres. Otras grabaciones tomadas por algunos usuarios y colgadas en la red muestran la destrucción causada en un área de la terminal de salida del aeropuerto, donde se pueden ver decenas de paneles caídos y cristales rotos en una zona que ya ha sido controlada por las fuerzas de seguridad.

Secciones
#OrainPilPileanInternacional

Relacionado con