#UltimaHora Bilbao ha sido elegida la Mejor Ciudad Europea 2018

Bilbao ha sido elegida la Mejor Ciudad Europea 2018 tras imponerse a Ljubljana (Eslovenia) y Viena (Austria) en los premios The urbanism Awards 2018, que otorga la organización internacional “The Academy...
Guggenheim Museum in Bilbao, Spain
Guggenheim Museum in Bilbao, Spain

Bilbao ha sido elegida la Mejor Ciudad Europea 2018 tras imponerse a Ljubljana (Eslovenia) y Viena (Austria) en los premios The urbanism Awards 2018, que otorga la organización internacional “The Academy of Urbanism” .

Para conceder este premio han evaluado a las ciudades finalistas, no solo en cuestiones urbanísticas, sino también en cuanto aspectos ambientales, sociales, innovadores, gobernanza, e identitarios.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha viajado a Londres para participar en la ceremonia “The urbanism Awards 2018”. Además de acudir al acto donde se ha dado a conocer a la ciudad merecedora de dicho galardón, Aburto ha presentado personalmente antes a las autoridades asistentes a la ceremonia la transformación realizada en Bilbao y los proyectos de futuro de la ciudad. Esta presentación ha tenido lugar en Howick Place, en Westminster, unas horas antes de conceder el premio.

Antes de conocerse el fallo del jurado, Aburto ha destacado que “lo importante es estar entre las tres ciudades seleccionadas” y ha añadido que “debemos seguir exportando la idea de una ciudad moderna, preparada, en desarrollo, abierta, atractiva y con mucho futuro para los habitantes de la ciudad, los turistas, los emprendedores y las empresas”. Por otra parte, ha incidido en que “cuidaremos el urbanismo, para hacer una cuidad bien desarrollada, al máximo nivel europeo”.

En este viaje, el alcalde de Bilbao está acompañado por el concejal de Planificación Urbana, Asier Abaunza, y aprovecharán la visita a Londres para realizar a su vez una misión comercial-empresarial en la capital inglesa. Por ello, además de acudir a la ceremonia de “The urbanism Awards 2018” y participar en todos los eventos organizados por la Academia de Urbanismo, realizarán varias reuniones y encuentros importantes para la promoción de Bilbao.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEuskadi#OrainPortada

Relacionado con