‘Txiki’ Muñoz: “Darpón no tiene legitimidad para dirigir la OPE en Osakidetza”

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, “Txiki”, ha considerado hoy que el consejero de Salud, Jon Darpón, “no tiene legitimidad para dirigir el proceso de OPE” en Osakidetza...
Txiki Muñoz

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, “Txiki”, ha considerado hoy que el consejero de Salud, Jon Darpón, “no tiene legitimidad para dirigir el proceso de OPE” en Osakidetza por primero “negar” y luego “poner cara de sorpresa” ante las denuncias de presuntas irregularidades ocurridas en las pruebas de especialidades médicas cuando “sabe mejor” que el sindicato “lo que pasa en ellas”.

El dirigente sindical se ha referido, en conferencia de prensa en Bilbao, a las supuestas filtraciones de exámenes de la citada Oferta Pública de Empleo, que ELA ha denunciado ante la Fiscalía.

A su juicio, Darpón está deslegitimado para dirigir la OPE “porque cuando aparecieron las primeras denuncias negó la existencia de lo que se denunciaba, intentó matar al mensajero, y luego ha puesto cara de sorpresa” a pesar de que “el consejero sabe mejor que nosotros lo que pasa en las especialidades médicas de las OPE”.

Según ha asegurado, ELA puso en su conocimiento este asunto “antes” de iniciarse la OPE, planteando una serie de propuestas “para que no sucediera lo sucedido y no nos hizo ni caso”, ha lamentado.

“Txiki” Muñoz ha señalado que, ante esta situación, ELA ha dicho “no que pidamos la dimisión, pero que necesitamos gente en la gestión de Osakidetza para hacer política que crea que la defensa de la igualdad de oportunidades tiene que ser un requisito básico a defender”.

En su opinión, Darpón “no cree en eso en función de que hizo caso omiso a las propuestas” de la central para evitar “lo que está sucediendo”.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPortada#OrainSalud

Relacionado con