El TSJPV condena a Ercros a subir la pensión a una extrabajadora enferma a causa del amianto

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha condenado al grupo industrial Ercros a incrementar la pensión a una antigua trabajadora que fue diagnosticada de abestonsis, enfermedad causada por...
historia momento fusin para creacin ercros

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha condenado al grupo industrial Ercros a incrementar la pensión a una antigua trabajadora que fue diagnosticada de abestonsis, enfermedad causada por el amianto.

La afectada fue empleada de Productos Aislantes, S.A. de Errenterian durante 12 años, donde su principal trabajo consistía en lijar tapas compuestas por fibras del mineral cancerígeno. Además, continuó 10 años más tras su absorción por Ercros, hasta causar baja en la empresa en 1982. En 2013 le fue reconocida la incapacidad permanente total por enfermedad profesional, que fue ratificada por sentencia firme 2 años más tarde.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha estimado la demanda de la trabajadora, ratificando el recargo impuesto por el Instituto Nacional de la Seguridad Social a la empresa por falta de medidas de seguridad.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainSalud

Relacionado con