Tres hombres detenidos en Bizkaia y en Vitoria por agredir a sus parejas

Dos hombres han sido detenidos en las últimas horas en Vitoria y Bilbao por agredir a sus parejas, mientras que un tercer varón ha sido arrestado en Zalla (Bizkaia)...
punto-lila-mujeres

Dos hombres han sido detenidos en las últimas horas en Vitoria y Bilbao por agredir a sus parejas, mientras que un tercer varón ha sido arrestado en Zalla (Bizkaia) tras causar lesiones a su expareja y al actual compañero de ésta.

Según ha informado hoy el Departamento de Seguridad, ayer la Ertzaintza detuvo en la capital alavesa, en dos ocasiones, a un mismo joven de 28 años por agredir a su pareja.

La primera detención tuvo lugar durante la madrugada de ayer en un domicilio, después de que el presunto agresor golpeara a la mujer en la cara y arrojara por una ventana ropa y varios enseres.

Además, cuando llegó la Ertzaintza al domicilio arremetió contra dos agentes.

El joven quedó en libertad y ya por la tarde, en el mismo inmueble, la Ertzaintza fue alertada de que el mismo individuo había vuelto a agredir a su pareja, a la que golpeó la cabeza contra un cristal del portal causándole unas lesiones de las que tuvo que ser atendida en el hospital de Txagorritxu.

El hombre fue de nuevo arrestado acusado de sendos delitos de violencia de género y de atentado a agentes de la autoridad y puesto a disposición judicial.

También esa madrugada, en la localidad vizcaína de Zalla, la Ertzaintza detuvo a un hombre de 49 años acusado de causar lesiones a su expareja y a su actual compañero.

Ambos tuvieron que ser atendidos por cortes en la manos con un cuchillo provocados cuando forcejeaban con el presunto agresor para tratar de quitarle un arma blanca.

El varón fue acusado de los delitos de violencia de género, quebrantamiento de orden de alejamiento y lesiones.

Y en Bilbao, hacia las 23.30 horas de ayer, la Policía vasca arrestó a otro hombre por pegar a su pareja en el exterior de un establecimiento de hostelería y en presencia de una menor de dos años.

Al parecer, el varón golpeó a la mujer y le provocó una herida en el labio, por lo que fue atendida en un centro sanitario.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainSociedad#OrainSucesos

Relacionado con