Tres detenidos en Tolosa por intento de robo en una sociedad

Agentes adscritos a la comisaría de Oria detenían el miércoles, a tres jóvenes por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en el municipio de Tolosa....
orain-logo-news

Agentes adscritos a la comisaría de Oria detenían el miércoles, a tres jóvenes por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en el municipio de Tolosa. Los acusados se descolgaron por un balcón e intentaron entrar en una sociedad del barrio de Benta Haundi antes de huir y ser interceptados por los agentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:45 horas cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de que varias personas estaban intentando entrar en una sociedad sita en el barrio Tolosarra de Benta Haundi. A continuación, varias patrullas de la Ertzaintza se desplazaron al lugar. Un de las patrullas que se personó en el lugar observó cómo tres individuos salían corriendo de la entrada de acceso de un local, en dirección a un puente que cruza las vías férreas que se encuentran en las cercanías. Los agentes dieron alcance e interceptaron a los tres jóvenes que hicieron caso omiso a las primeras indicaciones de los agentes para que detuvieran su marcha.

Otra de las patrullas contactó con un testigo que señaló a los ertzainas que había visto a tres personas que se habían descolgado por el balcón de la sociedad y habían intentado entrar en interior del local. Estos agentes comprobaron que en el balcón de la sociedad había una puerta corredera que presentaba signos de apalancamiento del marco a la altura de la cerradura y se encontraba desencajada por su interior.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención de los tres jóvenes de 22, 19 y 18 años por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainSucesos

Relacionado con