Tensión y cargas en el cerco independentista a la manifestación de policías en Barcelona

Barcelona ha vivido hoy dos manifestaciones en torno a la conmemoración del 1 de octubre. Unos 3.000 policías y guardias civiles por un lado y cerca de 6.000 independentistas...
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Barcelona ha vivido hoy dos manifestaciones en torno a la conmemoración del 1 de octubre. Unos 3.000 policías y guardias civiles por un lado y cerca de 6.000 independentistas por otro, según los datos de la Guardia Urbana de la ciudad, se han concentrado en la capital catalana sin que se hayan llegado a encontrar por los cordones policiales activados por los Mossos d’Esquadra.

Los agentes han realizado diversas cargas contra los independentistas para impedir que se acercaran a la concentración de los policías, convocados por la asociación Jusapol para pedir mejoras salariales y homenajear a los agentes que participaron en la ‘Operación Copérnico’ para impedir el referéndum 1-0.

Por su parte Arran, las juventudes de la CUP habían convocado el ‘Holi Festival’ para denunciar “una manifestación faxista que no debería haber sido permitida”. Y es que los independentistas creen que la marcha era “una provocación ante el aniversario de la represión del 1-o”. Los jóvenes han lanzado pinturas de colores en protesta contra la movilización de Jusapol, han sido reprimidos por los mossos, y una persona ha sido detenida.

 

Secciones
#OrainEstado#OrainEuskadi

Relacionado con