Tapia sobre los ataques al turismo: “La imagen del país está en juego”

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha asegurado hoy que “la imagen del país está en juego” al referirse a los ataques que...
tapia_foto610x342

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha asegurado hoy que “la imagen del país está en juego” al referirse a los ataques que está sufriendo el sector turístico en Euskadi.

Tapia, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia según ha informado el Gobierno Vasco, ha asegurado no entender estos ataques a un sector que “está trabajando y se merece respeto”.

Además ha recordado que en Euskadi existe una Ley de Turismo pactada con EH Bilbu cuyo objetivo principal era la sostenibilidad.

La consejera se ha referido también al balance realizado por la Comisión Europea tras diez años de crisis y ha dicho que “las cosas van a mejor” en relación a la economía, aunque “eso no significa que no haya problemas”.

Ha asegurado que hay crecimiento en muchos sectores, “también en Euskadi”, aunque “sigue habiendo problemas” y que se debe “trabajar para gestionar las consecuencias de la crisis”.

En torno a este asunto, Tapia ha incidido en la idea de que la empresa es de quien la compone, del propietario y de los trabajadores, y en este sentido ha recalcado que si hay ganancias y buenos resultados esos beneficios se deberían repartir.

No obstante, Tapia cree que no se debe generalizar ya que aún hay muchas empresas en dificultades o pendientes de hacer frente a una inversión

 

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPortada

Relacionado con