Sindicatos y Educación alcanzan un preacuerdo sobre las condiciones laborales

Steilas, LAB, CCOO y UGT han cerrado hoy un preacuerdo sobre lascondiciones laborales de los docentes del que se ha descolgado ELA, en el que se recogen compromisos para...
Educación sindicatos

Steilas, LAB, CCOO y UGT han cerrado hoy un preacuerdo sobre lascondiciones laborales de los docentes del que se ha descolgado ELA, en el que se recogen compromisos para dotar de más recursos y de mayor estabilidad a la plantilla de la escuela pública y se aseguran las sustituciones desde el primer día.

Centrales y Educación han estado reunidos hoy en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria durante dos horas y media, en un encuentro tras el que está previsto que las cuatro centrales y el Departamento firmen este preacuerdo a las 15.00 horas, han informado ambas partes.

Se trata de un documento que constituye un “punto de partida” para el acuerdo de las condiciones laborales de los docentes, pendiente de actualización.

En él se recogen compromisos en cuatro grandes bloques: empleo, interinidad y estabilidad; sustituciones; plantillas de personal de los centros; y condiciones laborales de los docentes.

Incluye medidas para dotar de estabilidad a 2.500 interinos, más plantilla para cerca de 150 centros con mayores necesidades y la convocatoria de un mínimo de 5.000 plazas, entre otras propuestas, como la cobertura de las bajas desde el primer día y en todas las etapas educativas.

Sindicatos y Departamento retomaron las negociaciones después de que Steilas, ELA y LAB desconvocasen las jornadas de huelga previstas para finales de este curso, tras los paros que se han llevado a cabo a lo largo del mismo en demanda de mejoras laborales y de la reversión de los recortes introducidos en la educación pública durante la crisis económica.

Secciones
#OrainEkonomía#OrainEuskadiEmpleo

Relacionado con