Sin caravanas de taxis en las capitales vascas, en la segunda jornada de paro

Los taxistas vascos han decidido no circular en caravana con sus vehículos por las tres capitales vascas durante la tarde de hoy, en la segunda jornada de huelga convocada...
taxi

Los taxistas vascos han decidido no circular en caravana con sus vehículos por las tres capitales vascas durante la tarde de hoy, en la segunda jornada de huelga convocada para exigir que se limiten las licencias de vehículos con conductor(TVC).

Según ha explicado a Efe el tesorero de la Federación Vasca del Taxi, Iñaki Pardo, los conductores han celebrado asambleas en los tres territorios vascos y han decidido no circular en caravana con sus vehículos como hicieron ayer, mientras debaten en el sector de todo el Estado si mantienen los paros o vuelven a su actividad normal.

Ha explicado que los taxistas vascos, que han parado de manera masiva en este segundo día de paro, debatirán esta tarde si mantienen las movilizaciones después de que se conozca lo que resuelven sus compañeros en asambleas Madrid y Barcelona.

La decisión dependerá también de si Ministerio de Fomento atiende a “sacar un comunicado que recoja lo que se acordó verbalmente en la reunión que mantuvieron ayer” con responsables del sector en el ámbito nacional, que evidencie la voluntad del Gobierno hacia el futuro del colectivo del taxi, ha afirmado.

De esa manera, alrededor de 200 profesionales del taxi de Bizkaia continúan su concentración en el aeropuerto en Loiu hasta tomar una decisión, pero tienen “ganas de que esta situación se resuelva porque nos jugamos mucho, pero además, nos debemos a los usuarios y no les queremos perjudicar”, ha dijo Iñaki Pardo.

Secciones
#OrainEkonomía#OrainEuskadi#OrainPortada#OrainSociedad#OrainSucesos

Relacionado con