Siemens Gamesa despedirá a 408 trabajadores en el Estado español

Todavía no ha informado a los trabajadores de la incidencia en cada puesto de trabajo
Gamesa

Siemens Gamesa pondrá en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir su plantilla en España en 341 trabajadores este año y en otros 67 hasta 2020, según ha informado hoy la compañía.

La dirección de la empresa ha trasladado hoy estos datos a los representantes sindicales a través de una videoconferencia con sus distintos centros de trabajo en España.

Fuentes de la dirección de la empresa han indicado que en la reunión con los representantes sindicales, que se inició a las 11:30 horas de esta mañana, se han limitado a facilitar la cifra general de pérdida de empleo en España, sin entrar a detallar la incidencia del ajuste de plantilla en cada centro de trabajo.

La dirección de Siemens Gamesa anunció la reducción del 23 % de su plantilla (unos 6.000 empleos) en el mundo para paliar las perdidas de 135 millones de euros en el segundo semestre de su año fiscal (entre abril y septiembre), el primero de actividad conjunta tras la fusión de la vasca Gamesa y de la división eólica de la firma alemana Siemens.

Secciones
#OrainEkonomía#OrainEuskadi#OrainPortada

Relacionado con