Sestao organizará los campeonatos de Bizkaia, Euskadi y España de bateles

El Ayuntamiento de Sestao ha presentado el proyecto deportivo Sestao, Capital del Remo, nombre con el que se ha denominado un importante reto que se va a celebrar en...
sestao-2c2ba-campeonato-espana-bateles-9-1933-564x350

El Ayuntamiento de Sestao ha presentado el proyecto deportivo Sestao, Capital del Remo, nombre con el que se ha denominado un importante reto que se va a celebrar en la localidad. Y es que este año, el municipio será el encargado de organizar los campeonatos de Bizkaia, Euskadi y España de Bateles, un acontecimiento único que reunirá a más de 1.700 remeros y remeras a lo largo del mes de abril.

La idea de desarrollar el proyecto Sestao, Capital del Remo surge como un desafío inédito, tanto en Euskadi como en el conjunto del Estado, de reunir las tres competiciones en un solo escenario. Un espectáculo que contribuirá a reforzar, aún más si cabe, la estrecha relación que une el nombre de Sestao con el deporte de las traineras.

Así, este fin de semana del 8 y 9 de abril se disputará el Campeonato de Bizkaia con un total de 30 bateles en liza repartidos entre las siguientes categorías: alevín masculino y femenino, infantil masculino y femenino, promesas femeninas, cadete masculino, juvenil masculino y absoluto masculino y femenino. Según el planning previsto para esta prueba, el sábado por la tarde se correrá la clasificación y el domingo por la mañana serán las finales.

Después de las vacaciones de Semana Santa llegará el 39º Campeonato de Euskadi, a celebrar los días 22 y 23 de abril. En este caso está prevista la participación de 56 bateles en las siguientes categorías: infantil masculino y femenino, promesas femenino, cadete masculino, juvenil masculino y femenino, absoluto femenino y senior masculino. Nuevamente, el sábado por la tarde serán las clasificaciones y el domingo por la mañana las finales.

Finalmente, la 74ª edición del Campeonato de España tendrá lugar los días 29 y 30 de abril con 70 bateles en liza. El formato será idéntico a los torneos precedentes, es decir, el sábado por la tarde se conocerán las clasificaciones y el domingo por la mañana las finales. En este caso las categorías que van a participar serán infantil masculino, promesas femeninas, cadete masculino, juvenil masculino y femenino y absoluto masculino y femenino.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainKirolak

Relacionado con