Salud advierte del preocupante descenso del uso del preservativo

El Departamento de Salud ha advertido de la disminución del uso del preservativo que se está detectando en los últimos años y ha recordado la importancia de usar los...
Preservativo

El Departamento de Salud ha advertido de la disminución del uso del preservativo que se está detectando en los últimos años y ha recordado la importancia de usar los diferentes métodos anticonceptivos en las relaciones sexuales para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Como motivo del Día Mundial de la Anticoncepción, Salud señala, en una nota de prensa, que en el conjunto de España la utilización del preservativo ha disminuido un 10 % entre 2007 y 2016.

Ha destacado la necesidad de concienciar a los vascos, especialmente a los más jóvenes, de la importancia de utilizar métodos eficaces y seguros en las relaciones sexuales.

Así, recomienda el uso conjunto de dos métodos anticonceptivos, por un lado el hormonal para prevenir embarazados no deseados y al mismo tiempo el uso del preservativo que también protege de enfermedades sexuales.

El Departamento de Salud insiste además en la importancia de la educación sexual y en este sentido asegura que Euskadi sigue desarrollando programas en el ámbito educativo en el marco del plan estratégico de prevención y control del sida y de otras infecciones de transmisión sexual.

Recuerda que hay un programa específico dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años en el que el pasado curso participaron 84 centros educativos y 6.100 alumnos

Secciones
#OrainPortada#OrainSalud

Relacionado con