Rescatado un montañero en Kanpazar y otro en Urbia

Efectivos de la Ertzaintza han rescatado hoy a dos montañeros, uno de los cuales ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente en una pista forestal...
518765_helicoptero_foto610x342

Efectivos de la Ertzaintza han rescatado hoy a dos montañeros, uno de los cuales ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente en una pista forestal de Kanpazar, mientras que el segundo ha sido trasladado por un todoterreno desde las campas de Urbia.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el primer rescate ha tenido lugar sobre las 10.10 horas, después de que el servicio de emergencias SOS Deiak recibiera el aviso de que un motorista de 46 años había sufrido un accidente en una pista forestal en la zona comprendida entre el alto de Elgeta (Gipuzkoa) y el de Kanpazar.

Distintas unidades de los bomberos y la Ertzaintza, además de recursos sanitarios, han acudido al lugar para atender al herido que posteriormente ha sido conducido por un helicóptero al Hospital Universitario Donostia.

Poco después, hacia las 11.45 horas, otro montañero, de 65 años, ha sufrido una caída en las campas de Urbia y ha resultado herido en un brazo, por lo que un todoterreno de la Ertzaintza lo ha trasladado hasta Araia (Álava), donde ha sido atendido por el personal de una ambulancia que lo ha evacuado al hospital de Txagorritxu, ya que parecía tener fracturados el cubito y el radio.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainSucesos

Relacionado con