Rechazada la elección de Àngels Barceló como Tambor de Oro de Donostia-San Sebastián

EFE - Orain
debate-prospecciones

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián no ha ratificado hoy la concesión del Tambor de Oro, el máximo galardón que otorga la ciudad, a la periodista Àngels Barceló.

La candidatura de Barceló fue propuesta por las entidades privadas del Consejo de Administración de San Sebastián Turismo, pero había recibido el rechazo de toda la oposición, que consideraba que la periodista no acumulaba méritos suficientes, y había generado un importante revuelo en las redes sociales.

En la votación, el PNV, EH Bildu, PP e Irabazi se han abstenido, mientras que el PSE-EE no ha participado en la votación con el argumento de que la propia Barceló comunicó ayer al edil socialista Ernesto Gasco que renunciaría al Tambor de Oro si no había consenso.

La concesión del Tambor de Oro había sido decidida este lunes en el consejo de administración de San Sebastián Turismo. Allí el sector privado está representado con 5 asientos, y el público, con 7 puestos (PNV 2, PSE 2, EH Bildu 1, PP 1 e Irabazi 1). En la votación final, Àngels Barcel se impuso a la propuesta que Irabazi realizó en el último momento, la de la bailarina Alicia Amatriain: cinco votos de las empresas turísticas y dos del PSE, mientras que los otros 5 consejeros votaron a Amatriain. La decisión que debía ser ratificada hoy miércoles en el Pleno por mayoría absoluta.

Secciones
#OrainDonostia#OrainGipuzkoa#OrainPilPilean

Relacionado con