Real Sociedad y Alavés, polos opuestos antes del parón liguero: el Athletic le devuelve la moneda al Eibar

Analizamos la trayectoria de los cuatro equipos euskaldunes antes del parón liguero por compromisos internacionales
real sociedad lider la liga
Foto: @LaLiga

La vuelta al liderato de la Real Sociedad, con dos victorias ante Celta y Villarreal, es la nota destacada de nuestros equipos antes del parón por los compromisos internacionales que afronta la LaLiga Santander. El equipo txuriurdin ha vuelto a lo más alto de la tabla 14 años después de que el conjunto donostiarra lo hiciera en la temporada 2002-03. Todo ello bajo un ambiente festivo en Donosti disfrutando de los 500 partidos de su capitán Xabi Prieto, y con las fenomenales sensaciones que delanteros como Juanmi o Willian José en la faceta goleadora.

Por contra, el Deportivo Alavés ha cosechado los peores resultados de los equipos euskaldunes en estas dos primeras jornadas. Bajo un nuevo proyecto liderado por Luis Zubeldía, el Alavés no empezaba la Liga con dos derrotas consecutivas desde la temporada 2007-08, cuando perdió ante el Nàstic de Tarragona y el Málaga.

En aquella campaña, en Segunda División, cayó derrotado en la primera jornada ante el conjunto catalán por 2-0, con goles de Abraham y Maldonado.

El segundo choque, correspondiente con el debut en Mendizorroza, tuvo lugar ante el Málaga que venció en el estadio vitoriano por 0-1 con gol de Peragón.

Mientras, el Athletic con su victoria de ayer en Ipurua ha devuelto la moneda a la SD Eibar, ya que los gipuzkoanos se impusieron a los leones en la segunda jornada de la liga 2015-16, también disputada en la localidad armera, saldada con victoria por 2-0 con goles de Saúl Berjón y Adrián González.

Con su victoria de ayer, el Athletic de Ziganda respira y vuelve a marcar registros defensivos que no se veían desde la campaña 2009-10, cuando el equipo entonces dirigido por Joaquín Caparrós mantuvo su portería a cero en las dos primeras jornadas de Liga, sin encajar goles.

Aquel curso el Athletic se estrenó venciendo al Espanyol en La Catedral’ por 1-0 y repitió una semana más tarde el mismo marcador a favor en el campo del Xerez que entonces dirigía el actual técnico del conjunto bilbaíno, Cuco Ziganda.

En el actual curso liguero el Athletic es uno de los tres equipos de Primera División que ha conseguido comenzar la temporada sin recibir un gol junto al FC Barcelona y el Leganés, siendo una de las claves del buen balance defensivo del Athletic la actuación de sus dos guardametas, Iago Herrerín, que ha defendido la portería en la Liga Europa, y Kepa Arrizabalaga, titular en la Liga.

Secciones
#OrainKirolak

Relacionado con