Ramiro González considera “inaceptable” la entrevista a la madre de un preso de ETA en la revista de los Concejos alaveses

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha considerado hoy “absolutamente inaceptable” la entrevista en la revista de los Concejos alaveses a la madre de un preso de ETA...
ramiro-gonzalez_foto610x342

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha considerado hoy “absolutamente inaceptable” la entrevista en la revista de los Concejos alaveses a la madre de un preso de ETA condenado por asesinato al que se califica de “preso político” y se dice que “luchó por una sociedad más justa”.

En rueda de prensa González ha asegurado que se siente “muy dolido” por esa publicación en la revista “Herrian”, que la Asociación de Concejos de Álava (ACOA) difunde en la zona rural, y ha explicado que el actual presidente de ACOA, Joseba Terreros, “se ha desmarcado completamente del contenido del texto”.

El diputado general habló ayer con Terreros tras la denuncia del PP de esta entrevista y este le mostró su enfado y disconformidad “y aseguró que no se va a volver a repetir, porque Herrian es una revista que debe dedicarse a hablar de los problemas de los concejos”.

“La forma en la que se planteó esta entrevista por parte del colaborador, hablando del orgullo de tener un hijo que ha cometido ese tipo de actividades, es absolutamente inaceptable”, ha agregado González, que ha pedido explicaciones a la persona que dirigía ACOA, Javier Argote, antes del relevo en la presidencia por parte de Terreros.

En la citada revista se entrevista a la madre de Igor Martínez de Osaba, al que se califica en el titular como “preso político vasco”, y en una de las preguntas se asegura que “Igor luchó por conseguir una sociedad más justa y acabó en prisión”, al tiempo que se pregunta a la madre si “esto” le hace “sentirse orgullosa” de su hijo.

“Se trata del autor material de los disparos que acabaron con la vida de Alfonso Parada (asesinado en Vitoria en 1998), y no creo que se le pueda calificar como preso político”, denunció ayer el PP.

Secciones
#OrainAraba#OrainEuskadi#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con