Rajoy cobró de la ‘caja B’ del PP según el inspector de la Unidad de Delitos Económicos

El inspector jefe en la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF), Manuel Morocho, responsable policial del caso Gürtel, ha reconocido hoy en el Congreso que existen indicios de...
mariano-rajoy (1)

El inspector jefe en la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF), Manuel Morocho, responsable policial del caso Gürtel, ha reconocido hoy en el Congreso que existen indicios de que Mariano Rajoy cobró de la ‘caja B’ del PP. El presidente del Gobierno Español es uno de los dirigentes del Partido Popular que aparecen en las anotaciones de la contabilidad fraudulenta de este partido. Además Morocho, ha asegurado que existen “indicios” de que la estructura del Partido Popular “respondía al perfil de una organización delictiva” por sus operaciones en la trama Gürtel.

El comisario de policía que investiga el caso de los papeles de Bárcenas ha lamentado las presiones y querellas –siete en total- con las que se trató de “desestabilizar” esta instrucción y ha reconocido que echa en falta la creación de “un organismo central de lucha contra la corrupción” que permita ganar en eficacia en las investigaciones judiciales. Morocho ha recordado, a preguntas de los grupos parlamentarios, que todas las denuncias que recibió de los investigados en Gürtel fueron archivadas. “El objetivo era muy claro”, ha dicho, “desestabilizar la investigación”.

El inspector de la Policía ha instado a España a que escuche las recomendaciones de instituciones internacionales y cree una oficina central que “aglutine a diferentes agencias” para dar soporte a los órganos judiciales, ganando en eficacia con la reducción de plazos y la profundización en los aspectos “más complejos”.

Secciones
#OrainEkonomía#OrainEstado#OrainPolitika

Relacionado con