Rajoy anuncia recurso de constitucionalidad contra la Ley del Referendum catalán

El Ejecutivo Central pide al Constitucional la nulidad de todos los actos y suspensión inmediata a la espera de sentencia.
consejo de ministros

El Gobierno recurre al Tribunal Constitucional (TC) todas las resoluciones adoptadas por el Parlament de Cataluña y la Generalitat para celebrar el referéndum soberanista del 1 de octubre, según ha anunciado hoy el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y acompañado de todo el Gobierno, Rajoy ha explicado además que el Ejecutivo pide al Constitucional la nulidad de todos estos actos y suspensión inmediata a la espera de sentencia.

Querellas de la Fiscalía

Por su parte, el conseller de la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha replicado hoy al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que la querella anunciada “no altera absolutamente para nada” los planes del Govern de celebrar un referéndum el 1 de octubre y ha dicho: “Vamos a seguir adelante”.

Maza ha anunciado hoy la presentación de otra querella contra Puigdemont y el resto de miembros del Govern por haber firmado el decreto de convocatoria de un referéndum sobre la independencia de Cataluña, que se suma a la ya intercedida contra los miembros de la Mesa del Parlament por permitir tramitar la ley del referéndum.

Secciones
#OrainCatalunya#OrainEstado#OrainPolitika

Relacionado con