Puigdemont dispuesto a presentarse como candidato el 21D, incluso desde el extranjero

El president de Catalunya, Carles Puigdemont ha asegurado que no descarta presentarse como candidato a las elecciones del 21 de diciembre, incluso aunque se tenga que mantener en el...
Puig Rtbf

El president de Catalunya, Carles Puigdemont ha asegurado que no descarta presentarse como candidato a las elecciones del 21 de diciembre, incluso aunque se tenga que mantener en el extranjero.  El anuncio lo ha hecho en una entrevista concedida a la televisión pública belga RTBF, que se emitirá en la cadena francófona esta noche.

A preguntas de los periodistas, ha confirmado su disposición a encabezar la lista electoral  haciendo campaña desde Bélgica. “Puedo hacer campaña por todo el mundo, porque estamos en un mundo globalizado”, ha dicho.
El president ha insistido en que “No he huido, pero es imposible prepararse bien [para la defensa]” manteniéndose en Catalunya y que desea comparecer ante los jueces, pero “ante la verdadera justicia -la belga-, no ante la justicia española”.

En la entrevista también asegura que “el gobierno legítimo debe estar fuera del riesgo de la justicia española, que no puede garantizar nada. Nosotros nos consideramos un gobierno legítimo. Tiene que haber una continuidad o sobre todo para explicar el mundo que pasa en España, lo que realmente pasa en España.”.

Con respecto al encarcelamiento de parte de su gobierno ha dicho que “habrá elecciones el 21 de diciembre y queremos que estas elecciones se puedan hacer con las condiciones más normales posibles. Con un gobierno en prisión, estas elecciones no pueden ser neutrales, independientes.”
En la primera entrevista que ha concedido desde que está en  Bélgica, Puigdemont ha asegurado que aún no se ha reunido con responsables belgas “Lo que queremos obtener de España es reconocimiento, respeto”.

Secciones
#OrainCatalunya#OrainIntenacional#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con