El Puerto de Bilbao detecta 600 intentos de viajar como polizón a Inglaterra

El Puerto de Bilbao ha detectado en el primer semestre del año unos 600 intentos de acceder al ferry que zarpa de Zierbena (Bizkaia) a Portsmouth (Inglaterra) por parte...
ferry bilbao

El Puerto de Bilbao ha detectado en el primer semestre del año unos 600 intentos de acceder al ferry que zarpa de Zierbena (Bizkaia) a Portsmouth (Inglaterra) por parte de inmigrantes que intentan llegar como polizones a Gran Bretaña.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, ha dado a conocer este dato a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el balance semestral de tráficos de mercancías en el puerto vizcaíno.

Atutxa ha señalado que al control que se realiza en el Puerto de Bilbao se suma al que se lleva a cabo en el puerto británico y ha destacado que en este primer semestre se han enviado de vuelta desde Inglaterra al Puerto de Bilbao a 14 personas que viajaron como polizones.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que “el porcentaje de éxito” de las personas que “en este drama humanitario” intentan llegar a Gran Bretaña utilizando el ferry que parte desde las instalaciones del puerto vizcaíno “es mínimo”.

Ha señalado que al Puerto de Bilbao le corresponde desarrollar la infraestructura para “imposibilitar o controlar el acceso” y que son otras instituciones, como la Guardia Civil o la Policía Nacional, las que tienen que “gestionar” todo lo relacionado “con este drama humanitario”.

Ha indicado que el Puerto de Bilbao trata de mantener “una relación exquisita” con estas personas en los contactos que mantiene con ellas a través de la policía portuaria u otros empleados porque “bastante tienen” con verse obligados a emigrar “como consecuencia del drama que viven en sus países”.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSociedad

Relacionado con