El PNV votará a favor de la reprobación del Ministro Catalá, del Fiscal General del Estado, y del Fiscal Anticorrupción

El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV votará esta tarde a favor de la moción del Partido Socialista que reclama la reprobación del Ministro de Justicia, del Fiscal General del Estado...
aitor-esteban_foto610x342

El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV votará esta tarde a favor de la moción del Partido Socialista que reclama la reprobación del Ministro de Justicia, del Fiscal General del Estado y del Fiscal Jefe Anticorrupción. Así lo ha anunciado Aitor Esteban, portavoz jeltzale en el Congreso, en declaraciones a los medios de comunicación al finalizar la Junta de Portavoces.

Esteban ha asegurado que “están en cuestión la propia actuación del Ministro Catalá y del Fiscal General por no haber tomado medidas” ante los hechos que se han ido conociendo en el seno de la Fiscalía Anticorrupción. Y es que el portavoz jeltzale ha censurado la actuación de Manuel Moix, Fiscal Jefe Anticorrupción: “Ha tomado decisiones que no tenía que haber tomado y ha provocado una absoluta desconfianza en los ciudadanos”, ha asegurado.

“Por ausencia de toma de decisiones o porque no se sabe hasta qué punto ha tomado parte el Ministro” en todos estos asuntos “puede resultar afectado”. Por ello, el Grupo Vasco votará a favor de las tres reprobaciones en la sesión plenaria de esta tarde.

El Grupo Vasco recuerda además que Mikel Legarda, portavoz de Justicia del Grupo Vasco, aseguró ante el Ministro de Justicia, en su comparecencia en la Cámara la semana pasada, que los últimos acontecimientos “generan desconfianza en su persona” y añadió que estos hechos “se enhebran interpretativamente con un cuestionamiento de la independencia de la Justicia y la autonomía del Ministerio Fiscal”.

Secciones
#OrainEstado#OrainEuskadi#OrainPortada

Relacionado con