El PNV pide a Rajoy que no esconda la cabeza y aporte claridad al ‘caso Gürtel’

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “no esconda la cabeza” en el asunto Gürtel, le ha...
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban.
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “no esconda la cabeza” en el asunto Gürtel, le ha reiterado “claridad” y que explique el contenido de las investigaciones en el seno del partido que, a su entender, deberá haber hecho.

En el segundo turno de réplica, Esteban ha insistido en que no entraba en si Rajoy “conocía o no determinadas cosas” pero sí ha considerado que al ocurrir esto “habrá hecho una investigación en su partido para saber qué ha pasado” y, por ende, tomar medidas.

El portavoz del PMV ha reconocido que el presidente ha hablado muchas veces sobre el tema Gürtel pero “contestar, contestar no lo ha hecho” y, en concreto, “hoy no ha dado ninguna información”.

Por ello, Esteban ha reiterado que hace falta “claridad” y ha incidido en que Rajoy no debería caer en “evasivas” ni en “esconder la cabeza, una y otra vez”.

El portavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso también ha pedido a los jueces más brevedad en los procedimientos y ha recordado que el tema lleva ya años “abierto en canal”.

“Que se prolongue este asunto en el tiempo no es bueno para la gobernabilidad, no es bueno para nadie y tampoco para el PP que es el investigado”, ha añadido

Secciones
#OrainEstado#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con