El PNV ofrece a López Obrador su colaboración y la de las instituciones vascas

El responsable del área internacional del PNV, Mikel Burzako, ha considerado “rotunda e indiscutible” la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de ayer en México...
IMG_20180702_171002

El responsable del área internacional del PNV, Mikel Burzako, ha considerado “rotunda e indiscutible” la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de ayer en México y le ha ofrecido la colaboración del partido nacionalista y la de las instituciones vascas en las que la formación tiene responsabilidades de gobierno.

Según han informado fuentes del PNV, Burzako siguió los comicios en Puebla, uno de los Estados mexicanos con mayor inversión vasca y presencia de empresas vascas, como observador internacional invitado por el Morena (Movimiento Revolución Nacional, el partido de López Obrador). Por la noche se trasladó a México D.F, donde siguió en directo el primer discurso del presidente electo.

Para el representante del PNV, las de ayer eran “unas elecciones históricas por sus dimensiones” y “el resultado que se ha registrado motiva sin duda un cambio político importante en México”, según ha indicado.

De las primeras palabras de López Obrador tras las elecciones, Burzako ha destacado “el mensaje de tranquilidad” que ha transmitido al ámbito económico, en especial a la inversión extranjera, ya que “ha garantizado que va a cumplir todos los contratos suscritos por el Gobierno saliente y que implantarán determinadas líneas de política económica”.

El dirigente del PNV, que también ha valorado “el compromiso” de López Obrador contra la corrupción, contra el narcotráfico y la inseguridad, y contra la pobreza y la desigualdad social, ha considerado que las instituciones vascas “pueden ser ejemplo de buenas prácticas para México en esta nueva etapa”.

Las mismas fuentes han puesto de manifiesto que tanto el “burukie” como el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, conocen personalmente a López Obrador ya que el pasado mes de febrero almorzaron en el domicilio particular del hoy presidente electo de México.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainIntenacional#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con