El PNV dice que es “radicalmente falso” que pactara Presupuestos en diciembre

El PNV ha asegurado hoy que es “radicalmente falso” que pactara los Presupuestos Generales del Estado para 2018 con el Gobierno del PP en diciembre. La portavoz de Coalición...
aitor-esteban-y-jokin-bildarratz-en-el-dia-de-la-c_32360_imagen_2

El PNV ha asegurado hoy que es “radicalmente falso” que pactara los Presupuestos Generales del Estado para 2018 con el Gobierno del PP en diciembre.

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha dicho hoy que el Gobierno llegó en diciembre a un acuerdo con el PNV para que apoyara los Presupuestos de 2018, pero los nacionalistas vascos se echaron atrás “un día antes” de que la iniciativa fuera al Consejo de Ministros, por la situación catalana.

En una entrevista en “Los desayunos de TVE”, Oramas ha explicado que ese acuerdo se cerró entre el PP, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria “un jueves” de diciembre a la una y media de la tarde, y unas horas después el PNV dio un paso atrás y decidió que “no se daban las condiciones políticas para cerrar el acuerdo” a causa de Cataluña.

Oramas ha explicado que “ese jueves” a las tres de la tarde, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le comunicó que se aplazaba la aprobación del presupuesto debido al cambio de los nacionalistas vascos.

En un comunicado, el PNV ha desmentido “de forma categórica” las declaraciones de la diputada canaria.

“Desconocemos lo que haya hecho o dejado de hacer Coalición Canaria, pero es radicalmente falso que el PNV hubiera pactado los Presupuestos de 2018 cuando ni siquiera ha accedido a negociarlos”, ha manifestado el Partido Nacionalista Vasco.

El PNV ha insistido públicamente en que no negociará los Presupuestos con el Gobierno del PP mientras siga la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución, una posición que hoy mismo ha sido reiterada por su portavoz en el Senado, Jokin Bildarratz.

Secciones
#OrainEstado#OrainEuskadi#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con