Piden 14 años de cárcel por agredir sexualmente a su hermano discapacitado en Vitoria

La Fiscalía de Álava solicita 14 años y medio de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a su hermano discapacitado y por amenazar con pegarle si contaba a...
orainportada-933x445

La Fiscalía de Álava solicita 14 años y medio de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a su hermano discapacitado y por amenazar con pegarle si contaba a alguien lo sucedido.

Los hechos ocurrieron el 7 de mayo de 2016, cuando la víctima, que vivía en la Residencia Pedro Asua de Vitoria, dependiente de la Diputación de Álava, y que tenía un retraso mental moderado y una discapacidad reconocida del 79 %, fue a pasar un fin de semana al domicilio de su hermano.

Según la calificación fiscal a la que ha tenido acceso Efe, el acusado era consciente de la discapacidad que sufría su hermano y se aprovechó de ella para “satisfacer sus deseos” sexuales.

De esta forma, empleó la violencia física y dio golpes en la tripa para doblegar la voluntad de su hermano, a quien llevó a una habitación de la vivienda donde le obligó a desnudarse para a continuación penetrarlo analmente.

Después le dijo que “no podía contar a nadie nada de lo ocurrido y que si se lo decía a alguien le iba a pegar”.

Para la Fiscalía estos hechos constituyen un delito de agresión sexual por el que pide 13 años de prisión y otro de amenazas por el que solicita 1 año y 6 meses de cárcel.

Además reclama que el procesado no pueda acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con su hermano durante 20 años y que se ratifique la orden de protección acordada hacia el perjudicado hasta que no se dicte una sentencia firme, dada la “la gravedad de los hechos” y la necesidad “imprescindible” de proteger a la víctima.

También solicita que le indemnice con 12.000 euros por el daño moral sufrido. Con el fin de asegurar que cobre ese dinero, el fiscal ha pedido una fianza que garantice el pago y, en caso de que no deposite dinero, reclama que se le embarguen los bienes que sea necesario.

La vista por este caso se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Álava

Secciones
#OrainAraba#OrainEuskadi#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con