El PIB de la CAV crece un 2,6% en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi ha experimentado un incremento interanual del 2,6% en el tercer trimestre del 2018, lo que supone tres décimas menos que en el segundo trimestre. El empleo,...
screenshot-www.google.es-2018.10.31-10-54-45

El Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi ha experimentado un incremento interanual del 2,6% en el tercer trimestre del 2018, lo que supone tres décimas menos que en el segundo trimestre.

El empleo, por su parte, ha aumentado un 2%, una décima menos que en los tres meses anteriores.

Según el avance de las Cuentas Trimestrales, el crecimiento intertrimestral ha sido del 0,5% para el PIB y del 0,4% en el empleo, medido como puestos de trabajo equivalente a tiempo completo. En ambos casos, también por debajo del incremento estimado para el segundo trimestre, en una y dos décimas, respectivamente.

Desde el lado de la oferta, el crecimiento interanual e intertrimestral del tercer trimestre de 2018 se debe principalmente al buen comportamiento agregado del sector de servicios y de la construcción, que han compensado en gran medida la debilidad observada en el sector primario y la desaceleración que ha presentado la industria.

De esta manera, del alza del 2,8 % previsto para este año, se pasaría al 2,3 % en 2019 y al 2 % en 2020.

Secciones
#OrainEkonomía

Relacionado con