Patxi López asegura que multitud de militantes lo apoyan tras el debate de ayer

El líder socialista vasco dice que militantes que avalaron a Sánchez o Díaz van a votarle a él e insiste en reclamarse como único voto útil
14948502759365

El candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha asegurado hoy que ha recibido multitud de llamadas y mensajes en redes sociales de militantes que avalaron a Pedro Sánchez o a Susana Díaz pero que han decidido votarle a él tras el debate de ayer entre los tres candidatos.

En declaraciones en el Congreso, López ha insistido en que el debate demostró además que el voto a su candidatura es el “único voto útil” para los socialistas frente al “enfrentamiento suicida” que siguen manteniendo e incluso pretenden “cronificar” Sánchez y Díaz.

López ha restado importancia al hecho de que dirigentes como Francina Armengol hayan dejado de apoyarle para volver con Pedro Sánchez y ha subrayado que ha recibido multitud de llamadas y mensajes en redes sociales de militantes que avalaron a Sánchez o a Díaz pero que han decidido votarle a él tras el debate de ayer entre los tres candidatos.

Ha señalado que es evidente que hay un duro enfrentamiento y división entre las candidaturas de Díaz y Sánchez y ayer quedó claro en el debate que, además, es un enfrentamiento que, en lugar de aportar soluciones, solo “busca culpables” de lo que los socialistas han hecho mal.

Visto lo visto ayer, es “más necesario que nunca” pedir el voto a su candidatura, que es el “único voto útil” para los socialistas, ha dicho Patxi López.

Ha admitido que puede haber “otros votos útiles”, pero sólo sirven “para unir a medio partido e ir contra el otro medio”, mientras que el que “une de verdad” y “define claramente el proyecto de izquierdas sin complejos” que necesita el PSOE es el que él representa.

“Para los otros dos candidatos, lo fundamental era ver con quién pactamos o con quién no pactamos; o cómo participamos de debates que no son los nuestros, o si yo gano elecciones y tú no, en lugar de debatir sobre cómo ganamos elecciones y cuál es el proyecto que defendemos para recuperar la mayoría”, ha lamentado López.

Ha admitido que no le da igual que dirigentes como Armengol le abandonen para apoyar a Sánchez, pero ha advertido de que lo que querían es que él se “preservase” como “casco azul” del partido, cuando él tiene un proyecto y una posición que ayer quedó “clara” y que busca “huir de ese enfrentamiento absolutamente suicida entre socialistas”.

La suya, ha reiterado, es la candidatura que quiere “salvar al PSOE” y hacer que vuelva a ser “la izquierda alternativa a la derecha”, y está convencido de que “cada vez hay más militantes detrás” de esta propuesta.

Por otro lado, Patxi López ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por insistir en que presentará su moción de censura antes de las primaria socialistas y por proponer al PSOE que se sume a la iniciativa y además proponga un candidato.

Como a Iglesias “le ha salido mal esto de querer interferir” en las primarias del PSOE “ahora busca otra vuelta de tuerca”, ha lamentado el candidato socialista, quien ha valorado que su partido haya sido unánime en su respuesta a Podemos porque no juega a “este tipo de política espectáculo”.

“La política es algo mucho más serio” de lo que plantea el líder de Podemos, ha apostillado

Secciones
#OrainPolitika

Relacionado con