El Parlamento Vasco rechaza la “represión sangrienta” del ejército de Israel

El Parlamento Vasco ha rechazado hoy “rotundamente” la “represión sangrienta” del ejército israelí contra los palestinos que el lunes participaban en una protesta “pacífica” contra la apertura de la...
IMG_20180517_161304

El Parlamento Vasco ha rechazado hoy “rotundamente” la “represión sangrienta” del ejército israelí contra los palestinos que el lunes participaban en una protesta “pacífica” contra la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Los grupos de la Cámara han acordado una declaración institucional en la que censuran la actuación del ejército, que ha provocado la muerte de sesenta personas y herido a más de mil, y han pedido al Estado de Israel que “garantice el respeto a los derechos humanos”.

El Parlamento se ha sumado asimismo a la petición de la ONU y de la UE a Israel de “contención de la violencia” en la frontera de Gaza y ha llamado a evitar cualquier acción “en los próximos días que provoque más víctimas entre la población civil”.

Además los grupos parlamentarios han “reafirmado” el acuerdo del Congreso de los Diputados de 26 de noviembre de 2014 en el que se instaba al Gobierno de España a reconocer a Palestina como Estado.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainIntenacional#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con