“El Padre Caín”, la serie de Telecinco que “blanquea” la actividad de los GAL desde Intxaurrondo, revienta las redes sociales

La miniserie ‘El padre de Caín’ estrenada la pasada noche en Telecinco ha desatado la polémica. La obra es una “adaptación” del libro homónimo de Rafael Vera, ex secretario...
ago42

La miniserie ‘El padre de Caín’ estrenada la pasada noche en Telecinco ha desatado la polémica. La obra es una “adaptación” del libro homónimo de Rafael Vera, ex secretario de Estado español para la Seguridad y condenado a 10 años de prisión por el secuestro de Segundo Marey en el marco de los GAL.

El padre de Caín tenía la”difícil” tarea de narrar esa compleja atmósfera. Adentrarse en las entrañas del Euskadi de comienzos de los 80. Y decide hacerlo hace “blanqueando” la actividad de los GAL, a través de la mirada de Eloy, un guardia civil destinado (a petición propia) en Intxaurrondo.

La tortura fue una práctica habitual en el cuartel donostiarra. GAL pasaba a combatir a ETA con armas diferentes a las que proporciona el Estado de Derecho. ETA no ceso su actividad y GAL mató y torturó, de forma provoco que, años después, la cúpula del ministerio de Interior acabase prisión. Como fue el caso de Rafael Vera, condenado a 10 años de prisión y 12 de inhabilatación para cargo público por el secuestro del empresario Segundo Marey, pero que apenas cumplió una mínima parte de las penas.

Os dejamos el hashtag de #ElPadreCain en Twitter para vosotros mismos juzguéis el revuelo creado con la serie:

 

 

Secciones
#OrainEstado#OrainEuskadi#OrainTV

Relacionado con