El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para actualizar las pensiones conforme al IPC

La comisión del Pacto de Toledo ha cerrado hoy un acuerdo mayoritario para que las pensiones vuelvan a revalorizarse conforme al IPC “real” y sin supeditar esta subida a...
Pensiones Bilbao

La comisión del Pacto de Toledo ha cerrado hoy un acuerdo mayoritario para que las pensiones vuelvan a revalorizarse conforme al IPC “real” y sin supeditar esta subida a ningún otro parámetro, siguiendo así la recomendación aprobada en 2011, han confirmado a EFE fuentes parlamentarias.

Los portavoces parlamentarios de la comisión han cerrado hoy por fin un acuerdo en torno a la recomendación segunda para que la actualización de la pensión vuelva a vincularse a la inflación como el mecanismo que ha de servir para conservar el poder adquisitivo de las pensiones.

El portavoz del PNV en el Pacto de Toledo, Iñigo Barandiaran, ha dicho hoy que el acuerdo para cerrar la recomendación segunda que revaloriza la pensión conforme al IPC “real” ha sido “muy trabajada y difícil” y ha valorado que se haya alcanzado una redacción con amplio consenso.

En rueda de prensa en el Congreso después de que la Comisión del Pacto de Toledo haya zanjado por fin un acuerdo sobre la recomendación segunda para volver a indexar las pensiones a la inflación como planteaba la recomendación del año 2011, Barandiaran ha recordado que ahora el Gobierno debe legislar.

En este sentido, ha señalado que las recomendaciones del Pacto de Toledo no son vinculantes y que “no son actos legislativos”.
“Es una recomendación positiva. Este acuerdo da pie a poder continuar los trabajos en el Pacto de Toledo con otra actitud y espíritu”, ha dicho Barandiaran.
El portavoz del PNV ha puntualizado todos los grupos parlamentarios han cedido para poder llegar a este consenso.

Secciones
#OrainEstado#OrainEuskadi#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con