Otegi reclama un “horizonte razonable” para la libertad de los presos de ETA

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha reclamado hoy, ante la “próxima” desaparición de ETA, el establecimiento de una “hoja de ruta” con un “horizonte razonable de...
Foto: eitb.com
Foto: eitb.com

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha reclamado hoy, ante la “próxima” desaparición de ETA, el establecimiento de una “hoja de ruta” con un “horizonte razonable de cierta certidumbre” para la puesta en libertad de los alrededor de 300 presos de la organización.

En una entrevista en Radio Euskadi, Otegi ha señalado que la desaparición de ETA como organización “cerrará un ciclo histórico muy largo” y generará las condiciones que permitirán “hacer las cosas de otra manera”.

“No es el momento de echarnos los trastos a la cabeza, sino de sumar, de dar cada uno lo mejor de sí mismo y no decir lo que tienen que hacer los demás”, ha manifestado el líder de la izquierda abertzale.

En respuesta a una pregunta sobre si ETA debería hacer una revisión crítica sobre su pasado, Otegi dicho que esta organización “tendrá que valorar qué ha supuesto la actividad armada”, y ha mostrado su “desazón” al comprobar que este tipo de reflexiones se le pidan “siempre al mismo sector”.

“Vamos a ver” si con el final definitivo de ETA “desaparece también la política de dispersión”, ha indicado Otegi, quien ha considerado que se trata de un asunto sobre el que “no debería haber discusión”.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con