Otegi: “La operación de la Guardia Civil en Vitoria nos traslada al franquismo”

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, considera que la presencia hoy de la Guardia Civil en el campus de la Universidad del País Vasco en Vitoria en una...
Otegi

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, considera que la presencia hoy de la Guardia Civil en el campus de la Universidad del País Vasco en Vitoria en una operación contra el enaltecimiento del terrorismo recuerda “a los ‘mejores’ tiempos del franquismo”.

Agentes de la Benemérita han efectuado varios registros esta mañana en el campus de la capital alavesa en un operativo policial que se ha saldado con la detención de tres personas en Etxarri-Aranaz (Navarra), Vitoria y Azpeitia (Gipuzkoa) acusadas de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

“Que la Guardia Civil entre en la Universidad Pública del País Vasco, ninguneando incluso a las máximas autoridades académicas, nos traslada a los ‘mejores’ tiempos del franquismo. Dejen en paz a nuestra universidad y al conjunto de la sociedad vasca”, ha escrito Otegi en las redes sociales.

Por su parte, las juventudes de Sortu, Ernai, han convocado para esta tarde una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en el País Vasco, situada en Vitoria, en protesta por esta operación policial con el lema en euskera: “Dejad en paz a Euskal Herria. Rompamos con el fascismo español”.

También el sindicato estudiantil Ikasle Abertzaleak ha convocado concentraciones esta tarde tanto San Sebastián, Bilbao y en otras localidades vascas, así como en Pamplona

Secciones
#Albisteak#OrainEuskadi#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con