Oskar Matute (Bildu): “El PP es más un organización criminal que un partido político”

El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha acusado hoy al PP de ser más “una organización criminal” que un partido político. “Necesitaría al menos dos días para resumir...
Oskar Matute en el Congreso

El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha acusado hoy al PP de ser más “una organización criminal” que un partido político.

“Necesitaría al menos dos días para resumir sus seis años de Presidencia y corrupción”, le ha espetado Matute al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su turno de intervención en el pleno extraordinario que hoy se celebra en el Congreso sobre el caso Gürtel.

“La corrupción acompaña a sus pasos pero por lo que vemos no le desvela en absoluto”, ha denunciado el parlamentario dirigiéndose a Rajoy.

Matute, uno de los dos representantes de EH Bildu en el Congreso, ha enumerado algunos de los casos de corrupción que afectan al PP como “los sobresueldos de compañeros de su partido, los sobres de dinero negro, la contabilidad en B y el Luis sé fuerte desde su propio teléfono móvil”.

“Corrupción son sus esbirros de la Púnica, sus comisiones del 3 % y sus blanqueos de capital, la operación Cataluña y su trama de espionaje y guerra sucia contra el pueblo catalán pagada con el dinero de las arcas públicas”, ha continuado.

Y ha añadido: “Corrupción es que no sepamos si la España que ustedes gobiernan en la que vascos y vascas estamos atrapados vive más en una película de Berlanga o en una nueva entrega de El Padrino”

Secciones
#OrainEstado#OrainPolitika

Relacionado con