Osakidetza plantea ampliar hasta 2.600 las plazas de la OPE 2016-2017

La dirección de Osakidetza ha propuesto hoy a los sindicatos ampliar la Oferta Pública de Empleo (OPE) de los años 2016-2017 hasta las 2.600 plazas e incluso incrementar este...
Imagen de la última OPE de Osakidetza. Foto: EiTB
Imagen de la última OPE de Osakidetza. Foto: EiTB

La dirección de Osakidetza ha propuesto hoy a los sindicatos ampliar la Oferta Pública de Empleo (OPE) de los años 2016-2017 hasta las 2.600 plazas e incluso incrementar este número si lo permitiera la Ley de los Presupuestos estatales.

Osakidetza ha presentado esta oferta a los sindicatos en la reunión de la Mesa Sectorial, según ha informado en una nota de prensa.

La OPE de 2016, con 1.200 plazas, ya está aprobada, aunque las pruebas de acceso aún no se han realizado. La propuesta de Osakidetza es ampliarla con otras 1.400 plazas para la convocatoria de 2017.

Así, en el turno libre se ofertarían 1.891 plazas repartidas entre las diferentes categorías profesionales, mientras que 709 corresponderían a la promoción interna.

Osakidetza también ha ofrecido a los sindicatos negociar el tipo de pruebas y las fechas de celebración de las mismas.

Asimismo, el Servicio Vasco de Salud ha planteado un nuevo acuerdo de contratación temporal para que el personal que se presente a la OPE conozca antes de las pruebas los criterios de elaboración de listas conforme a los resultados.

En relación a los concursos de traslados, Osakidetza quiere negociar las bases reguladoras de la convocatoria de las 939 plazas ofertadas este año así como la elaboración de un nuevo concurso en 2018 “que abarcaría el total de las plazas vacantes que en ese momento hubiera”.

También se ha mostrado favorable a implantar un nuevo sistema de concurso de traslados abierto y permanente a partir del próximo ejercicio.

Osakidetza ha expresado también su voluntad de alcanzar un acuerdo sobre el decreto de Estructura de las Organizaciones Sanitarias Integradas.

En materia de contratación de empresas especializadas para determinados servicios como los de limpieza, lavandería y cocina, el Servicio Vasco de Salud ha defendido este modelo de gestión que desde sus inicios se ha desarrollado con “una valoración positiva por parte de pacientes y familiares”.

En este sentido, ha trasladado a los sindicatos una oferta sobre los criterios de externalización de estos servicios, que no ha precisado.

La Dirección General de Osakidetza ha apostado por un acuerdo “razonable y beneficioso” para los trabajadores que priorice la salud y la atención sanitaria de calidad

Secciones
#OrainPortada#OrainSalud

Relacionado con