ONU Mujeres critica la sentencia de La Manada porque “subestima la gravedad de la violación”

La coordinadora ejecutiva de ONU Mujeres para el acoso sexual, Purna Sen, ha advertido de que sentencias como la dictada en España con el caso de La Manada “subestiman...
Purna Sen

La coordinadora ejecutiva de ONU Mujeres para el acoso sexual, Purna Sen, ha advertido de que sentencias como la dictada en España con el caso de La Manada “subestiman la gravedad” del delito y suponen un incumplimiento de las “obligaciones claras” que existen para que se respeten los derechos de las mujeres.

La portavoz de ONU Mujeres denuncia en un comunicado que la cultura de la violación culpa a las víctimas. “Los autores deben responder por sus acciones. La impunidad por las vulneraciones de los derechos humanos impregna la cultura de la violación, culpa y juzga a las víctimas por los daños que les han causado a ellas, y no se puede permitir que siga ocurriendo, incluso en los sistemas judiciales”, añade Purna Sen.

Así mismo refrenda los movimientos de mujeres como como #MeToo, #TimesUp  o #Cuéntalo. “Demasiadas mujeres sienten que nadie las escucha, que nadie las cree o les importa”, lamenta.

Además, en su escrito hace un llamamiento a los hombres, cuya contribución considera “crucial”, para “analizar su poder y su comportamiento, retar a otros hombres y contribuir a hacer cambios duraderos”.

 

Secciones
#OrainEuskadi#OrainIntenacional#OrainSociedad#OrainSucesos

Relacionado con