El número de empresas que trasladan su domicilio social fuera de Euskadi sube un 64%

En el segundo trimestre de este año 72 empresas han trasladado su domicilio social fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, un 64% más que en 2017. La cifra supone asimismo un incremento del...
fotografia1 (1)

En el segundo trimestre de este año 72 empresas han trasladado su domicilio social fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, un 64% más que en 2017.

La cifra supone asimismo un incremento del 30% respecto al primer trimestre de 2018, cuando salieron del País Vasco 56 compañías, según un estudio elaborado por Informa D&B. De las que abandonaron el territorio, el 40% lo hizo para afincarse en Madrid.

También se constata que 43 compañías decidieron trasladar su dirección social a Euskadi entre abril y junio de este año. Casi la mitad de esas empresas, el 46%, ha fijado su domicilio en la Comunidad Autónoma Vasca procedente de Madrid y Cataluña.

Pese a que la cifra de empresas que salen de Euskadi es superior al de las entradas, 29 salidas más, en términos de facturación las empresas que se afincaron en el País Vasco arrojan un saldo positivo a favor de la comunidad autónoma de 65 millones de euros.

Secciones
#OrainEkonomía

Relacionado con