Navarra y Gipuzkoa , escenario de dos de las carreras de ‘Red corriendo el Medievo’

La XX Donibane Lohizune-Hondarribia es una media maratón transfronteriza que además de llegar hasta Hendaya, Francia, también atraviesa el casco histórico de Hondarribia. Y la San Silvestre de Estella...
374100Redes Sociales descubre el medievo

La XX Donibane Lohizune-Hondarribia es una media maratón transfronteriza que además de llegar hasta Hendaya, Francia, también atraviesa el casco histórico de Hondarribia. Y la San Silvestre de Estella transcurrirá por la zona monumental y medieval de Estella-Lizarra, concretamente por la Plaza San Martín, Calle de la Rúa, Puente Pico y Calle Ruiz de Alda.

Red-Corriendo el Medievo es una propuesta novedosa que propone al turista deportivo su participación en pruebas diferentes, en España y Portugal, que atravesarán los cascos históricos de las localidades incluidas la Red de Ciudades y Villas Medievales, nueve entre España y Portugal.

Desde marzo hasta diciembre, las carreras se correrán en diferentes distancias y modalidades.
La primera va a ser la XIII Carrera Popular ‘Ciudad del Doncel’ que forma parte del circuito de la Diputación ‘Recorre Guadalajara’ a disputar en Sigüenza (Guadalajara). Este año está fijada para el día 19 de marzo próximo. Su recorrido mezcla el paso por los monumentos emblemáticos de la ciudad y por verdaderas joyas naturales, en el paraje de La Lastra doncelina.

La segunda prueba será la ‘VI Ultra-Trail da Serra de SãoMamede’ (UTSM), que se va a disputar el día 20 de mayo en la comarca de la localidad portuguesa de Marvão. El UTSM tiene un recorrido de alrededor de 100 kilómetros, con un desnivel acumulado de 8.000 metros. Con salida y llegada en la localidad de Portalegre, atraviesa las localidades de Reguengo, Alegrete, alta São Mamede, São Julião, Sierra Fría – Valencia de Alcántara, Porto da Espada, Portagem, Marvão, Castelo de Vide, Carreiras y Ribeira de Nisa. Se corre en semiautonomía y con un tiempo límite de 24 horas.

Pocos días después, concretamente el 10 de junio, llegará la tercera prueba, la LED´S Run Olivenza 5&10, que recorre el casco histórico oliventino, de noche, rozando el río Guadiana.

La cuarta prueba del calendario será la ‘IV Carrera Monumental Nocturna Villa de Almazán’, a celebrar el día 19 de agosto. Recorre el hermoso casco histórico adnamantino, al tiempo que busca el frescor de las veredas del río Duero. Tiene una distancia total de 5 kilómetros, en categoría absoluta, que se completarán realizando dos vueltas al circuito programado. Para la prueba Marcha, el recorrido es el mismo, pero de una única vuelta al recorrido monumental. La carrera la organiza el Club Deportivo Globeros Almazán.

La quinta prueba del calendario será la ‘Carrera Villa de Laguardia’, que se disputará el día 16 de septiembre de 2017. Organizada por la Asociación Cultural Peña los Zaborricos de Laguardia, la ‘Carrera Villa de Laguardia’ es una alternativa al turismo convencional para conocer y disfrutar, desde otro punto de vista, la bella localidad de La Rioja Alavesa. El recorrido consta de 11 kilómetros que discurren por algunos de los paisajes y rincones más destacados de Laguardia. Se trata de un circuito muy completo pensado para el disfrute del corredor y con una dificultad moderada, aunque conviene guardar fuerzas para afrontar los últimos kilómetros que son prácticamente en ascenso.

También en octubre, concretamente el último domingo de aquel mes, llegará la sexta prueba, la XX Donibane Lohizune-Hondarribia, una media maratón transfronteriza con un espíritu deportivo, turístico, festivo y solidario que además de llegar hasta Hendaya, Francia, también atraviesa el casco histórico de Hondarribia.

Las dos últimas carreras del año serán la VI San Silvestre de Estella-Lizarra, a disputar, naturalmente el día 31 de diciembre de 2017, y la carrera de Navidad de Consuegra, que también se disputará el último día del año. La San Silvestre estellesa la organiza tradicionalmente el Club Atlético Iranzu en colaboración con el Centro de Rehabilitación psicosocial de Ordoiz, transcurre por la zona monumental y medieval de Estella-Lizarra, concretamente por la Plaza San Martín, Calle de la Rúa, Puente Pico y Calle Ruiz de Alda.

Secciones
#OrainEstado#OrainEventos#OrainGipuzkoa#OrainKirolak#OrainNafarroa

Relacionado con